//
estás leyendo...
Análisis 5º, Análisis 6º

iTEC Primera sesión: SOÑAR

Esta semana hemos empezado con tres de los cuatro grupos piloto la primera sesión del ciclo 4 del Proyecto iTEC titulada SOÑAR. El cuarto se estrenará el próximo lunes, éste ha sido festivo.

IMAG0285

IMAG0284

IMAG0288

CAM00141 CAM00140

Hemos comenzado presentando el proyecto, sus objetivos y funcionamiento. Como ya comentamos, el objetivo final del trabajo de cada grupo es realizar un vídeo cortito, máximo 5 minutos, inspirado en alguno de los vídeos que conocemos o hemos visto en clase, que sirvan para que alumnas y alumnos de otros cursos o asignaturas puedan utilizarlos para conocer más sobre la temática concreta que hayamos elegido. El vídeo estará en español y añadiremos subtítulos en inglés.

Después de esta presentación, hemos visto algunos vídeos en youtube que pueden servirnos como inspiración. El enfoque del vídeo dependerá de cada grupo: puede estar relacionado con una partitura o un aspecto de la misma (análisis armónico, formal, argumento, etc.), con un estilo musical, un periodo histórico, un género o una forma musical, siempre dentro de la programación de nuestro curso. Este enfoque vendrá determinado por el público destinatario de nuestro vídeo.

Os dejo algunos de estos vídeos:

A continuación hemos formado los grupos con la herramienta TEAM UP, desarrollada por la Universidad de Aalto (Finlandia) expresamente para el proyecto, y hemos establecido los siguientes acuerdos de funcionamiento:

1. Cada grupo creará un BLOG en blogger en que todos sus miembros sean administradores y un portavoz me enviará por correo electrónico el enlace. En este blog debe aparecer como mínimo la siguiente información: nombre de sus autores, el de nuestro conservatorio, el de su profe (¡yo!), asignatura y curso en la que estáis realizando el proyecto, el logo de iTEC y vuestras primeras impresiones sobre el proyecto. Si ya habéis concretado el tema sobre el que vais a trabajar, incluidlo también.

2. Después de cada sesión, un miembro de cada grupo escribirá un POST en su blog aportando documentación gráfica y/o audiovisual sobre esa sesión de trabajo y comentando lo que se ha hecho en clase, los retos que se plantean, los acuerdos del grupo, dificultades, etc., a modo de reflexión. Vuestros blogs formarán parte de un planeta de blogs de grupos piloto del ciclo 4 de iTEC. Ponedlos bonitos, que los va a ver TODO EL MUNDO. 😉

3. Al finalizar cada actividad de aprendizaje (no siempre coincide con cada clase), se grabará una reflexión en TEAM UP comentando lo que se ha hecho en esa fase, lo que vamos a hacer en casa de cara a la próxima sesión y las dificultades que hemos encontrado. Es una reflexión similar a la del blog -mucho más resumida- pero a diferencia del blog, escaparate al público, la información de estas grabaciones será de uso interno (para mí y para vuestro grupo), y nos servirán como base para la evaluación del proyecto.

4. Para seguir perfilando nuestro proyecto en casa, seguiremos trabajando en GDOCs.

¡Comienza la aventura iTEC! 😀

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Este blog se alimenta de tus comentarios, ¡dale de comer de vez en cuando!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Acceso a ITEC COMA

Acceso a wikis

Audiciones y partituras

Pasaron por aquí...

  • 98,178 visitantes

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: